Home » NACIONALES » Advierten solo unidad podrá rescatar democracia RD

Advierten solo unidad podrá rescatar democracia RD

ADVIERTENSolo la unidad de la oposición política podrá rescatar la democracia en la República Dominicana del autoritarismo y la corrupción a la que ha sido sometida por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Así lo consideraron ayer el diputado nacional, Fidelio Despradel; el coordinador del Partido Alianza País (AlPaís), en el Distrito Nacional, Luis Salazar; y el presidente del Partido Comunista del Trabajo, Manuel Salazar.
Despradel considera que el PLD ha sido la organización que más daño ha ocasionado a la democracia, de ahí que no le interese que se aprueben las leyes de Partidos y la del Régimen Electoral. Dijo que el PLD sabe que su popularidad va en decadencia y que continuará ese ritmo, por lo que se opone a leyes que contengan disposiciones que impidan ejecutar maniobras para retener el poder.
En cambio, Luis Salazar abogó por una nueva mayoría que saque al PLD del poder, por considerar que ya el país está cansado de corrupción, impunidad, violencia, inseguridad y pobreza.
De su lado, Manuel Salazar advirtió que la única respuesta al autoritarismo del PLD es la movilización de la oposición.
El Consejo. El nuevo Consejo del Distrito de AlPaís está integrado, además, por los secretarios Melissa Nicolás, general; Francisco Tavárez, Organización; Gregorio Moya, Formación y Capacitación; Alicia Martínez, Finanzas; Martín Moya, Comunicación; Rosanna Luna, Asuntos Comunitarios; Pedro Hernández, Juventud; Mariel Olivo, Género; Sergio Holguín, Asuntos Electorales; y Reynaldo Cabral, Municipalidad. Carlos Campusano y Juan Luis Guerrero son miembros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates