Home » DEPORTES » Carlos Santana pega 2 jonrones, Adrian Beltré 2,993 hits

Carlos Santana pega 2 jonrones, Adrian Beltré 2,993 hits

FILE - In this June 26, 2017, file photo, Texas Rangers' Adrian Beltre watches the ball after hitting a three-run home run off Cleveland Indians starting pitcher Carlos Carrasco in the first inning of a baseball game, in Cleveland. Beltre has 36 hits in 35 games since the belated debut of his 20th MLB season. His 2,978 career hits include 601 doubles and 452 home runs. The third baseman could potentially reach 3,000 hits on the next Rangers homestand. (AP Photo/Tony Dejak, File)

FILE – In this June 26, 2017, file photo, Texas Rangers’ Adrian Beltre watches the ball after hitting a three-run home run off Cleveland Indians starting pitcher Carlos Carrasco in the first inning of a baseball game, in Cleveland. Beltre has 36 hits in 35 games since the belated debut of his 20th MLB season. His 2,978 career hits include 601 doubles and 452 home runs. The third baseman could potentially reach 3,000 hits on the next Rangers homestand. (AP Photo/Tony Dejak, File)

CLEVELAND.- Carlos Santana disparó dos jonrones y los Indios de Cleveland hilvanaron su cuarta victoria consecutiva, al doblegar el lunes 6-2 a los inoperantes Rojos de Cincinnati, en un encuentro que debió realizarse originalmente el 25 de mayo pero se suspendió por lluvia.

Josh Tomlin (7-9) lanzó seis innings con eficacia. Permitió dos vuelacercas pero mantuvo la pelota en la zona de strike y ganó su tercera apertura consecutiva.

El bullpen de Cleveland cumplió también con su misión. Andrew Miller resolvió dos episodios y Cody Allen finalizó la tarea.

El dominicano Santana pegó un cuadrangular en la séptima entrada y otro en la octava, para que los Indios se colocaran encima de la marca de .500 (25-24) en el Progressive Field, algo que no lograban desde el 11 de abril, cuando ganaron su encuentro inaugural como locales.

En el quinto acto, el boricua Roberto Pérez rompió el empate 1-1 con un doblete productor ante el abridor Tim Adleman (5-8), quien perdió su cuarta apertura en fila.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0, José Peraza de 3-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1, Pérez de 2-1 con una remolcada. Los dominicanos Edwin Encarnación de 4-1, José Ramírez de 4-0, Santana de 3-2 con tres anotadas y dos producidas, Abraham Almonte de 2-1 con una anotada. El colombiano Giovanny Urshela de 3-0 con una anotada.

LIRIANO GUÍA TRIUNFO DE TORONTO

TORONTO. El dominicano Francisco Liriano ganó por primera vez en tres aperturas, Russell Martin bateó un jonrón y los Azulejos de Toronto vencieron 4-2 a los Atléticos de Oakland para romper una racha de tres derrotas.

Martin acumuló dos hits y el venezolano Ezequiel Carrera se embasó tres hits en el juego que puso en marcha una tanda de siete en casa de los colistas Azulejos.

Oakland apenas pudo dar dos hits contra Liriano y tres relevistas de Toronto. Los A’s han perdido tres de cuatro.

Luego de lanzar un total combinado de 3 2/3 innings en sus dos salidas previas, Liriano (6-5) abrió con tres días de descanso, tomando el puesto del lesionado Aaron Sánchez (ampollas). Liriano toleró dos carreras y dos hits en five innings.

Fue la victoria 102 en la carrera de Liriano con lo que igualó a Miguel Batista entre los quisqueyanos.

El mexicano Roberto Osuna recetó tres ponches en el noveno para su 25to salvado en 29 oportunidades.

Chris Smith (0-1) cargó con la derrota por Oakland tras permitir tres carreras y seis hits en seis innings.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-0.

Por los Azulejos, el venezolano Carrera de 3-2, una remolcada. El dominicano José Bautista de 4-0, una anotada.

MACHADO INCIDE EN VICTORIA DE BALTIMORE

ST. PETERBURG, Florida.- Kevin Gausman lanzó seis sólidos innings, Adam Jonesconectó un jonrón y los Orioles de Baltimore derrotaron el lunes 5-0 a los Rays de Tampa Bay, inmersos en su peor racha de la campaña con cinco reveses al hilo.

Los Rays iniciaron la jornada empatados por el segundo comodín de la Liga Americana. Baltimore ganó por sexta vez en ocho juegos.

Gausman (7-7) toleró cinco hits y ponchó a ocho. Darren O’Day, Brad Brach y Richard Bleier completaron la blanqueada de seis hits.
Blake Snell (0-6) cubrió algo más de siete innings, la salida más larga de su carrera. Permitió tres carreras y seis hits.

El dominicano Manny Machado produjo dos carreras en el racimo de tres de los Orioles en el octavo.

Wilson Ramos, el receptor venezolano de los Rays, tuvo que salir en el quinto al ser alcanzado en la cabeza por un fragmento del bate roto del panameño Rubén Tejada. El equipo informó que Ramos deberá ser evaluado después.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-1, dos impulsadas; y Welington Castillo de 4-1, una anotada. El panameño Rubén Tejada de 4-1, una anotada.

Por los Rays, los venezolanos Wilson Ramos de 2-0; y Jesús Sucre de 2-1. El cubano Adeiny Hechaverría de 3-0.

MEDIAS BLANCAS SUPERAN A CUBS

CHICAGO.- El mexicano Miguel González lanzó algo más de siete innings, mientras que Adam Engel y Matt Davidson sacudieron jonrones para que los Medias Blancas de Chicago rompiesen una racha de nueve derrotas al vencer el lunes 3-1 a sus vecinos Cachorros en el Wrigley Field.

El mexicano Miguel González lanzó algo más de siete innings, mientras que Adam Engel y Matt Davidson sacudieron jonrones para que los Medias Blancas de Chicago rompiesen una racha de nueve derrotas al vencer el lunes 3-1 a sus vecinos.

“Me puse más contento porque llevábamos ocho días de desencanto”, dijo el manager de los Medias Blancas Rick Rentería. “Veníamos buscando por una victoria y que nuestro (abridor) pudiera ir lejos y lo logró”.

González (5-9) toleró una carrera y siete hits en 7 1/3 innings para poner fin a una racha de cuatro reveses y ganar por apenas segunda vez en 11 decisiones. La apertura del derecho fue su segunda tras perderse casi un mes por una inflamación en el hombro derecho. Perdió ante Clayton Kershaw y los Dodgers el pasado martes, pese a permitir una carrera en seis innings.

Engel conectó su tercer jonrón de la campaña ante el relevista Justin Grimm (1-1), un batazo que cayó en las gradas descubiertas del jardín izquierdo-central, quebrando el empate 1-1 en el sexto. Davidson abrió el octavo con su 19no jonrón, uno que cayó en la avenida Waveland.

El cubano José Abreu aportó dos hits y remolcó una carrera con un doble para los Medias Blancas, el peor equipo de la Liga Americana que puso fin a su peor racha en cuatro años.

Los Cachorros sufrieron apenas su segundo revés en 10 juegos tras la pausa por el Juego de Estrellas, y quedaron medio juego detrás del líder Milwaukee en la División Central de la Liga Nacional. Los Cerveceros tuvieron el día libre.

En su primera apertura desde el 4 de junio debido a una tendinitis en su mano de lanzar, el derecho de los Cachorros Kyle Hendricks cubrió 4 1/3 innings y permitió una carrera y ocho hits. El pitcher de 27 años lideró las mayores con su efectividad de 2.13 la pasada campaña, y su retorno es fundamental para la rotación de los campeones de la Serie Mundial al encarar la recta final.

El relevista de los Medias Blancas Anthony Swarzak sacó cuatro outs para el primer salvamento de su carrera en ocho oportunidades. Con dos corredores en base y dos outs en el noveno, ponchó al venezolano Willson Contreras con un strike cantado.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 5-1; y José Abreu de 4-2, una impulsada. El dominicano Melky Cabrera de 5-1, una anotada. Los venezolanos Avisail García de 4-0.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras 5-1. El puertorriqueño Javier Báez de 3-1.

BELTRÉ SE PONE A SIETE HITS DE LOS 3,000

ARLINGTON, Texas.- Giancarlo Stanton bateó otros dos jonrones, con lo que está empatado como líder de las mayores en ese rubro, y los Marlins de Miami vencieron el lunes 4-0 a los Rangers de Texas.

Stanton acumula 32 palos de cuatro esquinas, incluidos seis en sus últimos siete encuentros. Alcanzó al novato Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, con la cifra más alta en esta campaña.

En el primer inning, Stanton disparó un cuadrangular de dos carreras y en el octavo agregó un bambinazo solitario.

El astro dominicano de los Rangers, Adrián Beltré, bateó de 4-4, con lo que llegó a 2.993 hits de por vida. Está cerca de convertirse en el 31er pelotero con 3.000 inatrapables.

Adam Conley (3-3) lanzó de manera impresionante durante siete capítulos, en lo que fue su segunda apertura desde el 18 de julio, cuando fue convocado de la sucursal de la Triple A en Nueva Orleáns. Recibió siete imparables y recetó cinco ponches, para sobrevivir al sexto episodio por primera vez en esta temporada.

El venezolano Martín Pérez (5-8) laboró siete innings.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2 con una impulsada. El venezolano Miguel Rojas de 4-1.

Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1, Beltré de 4-4, Nomar Mazara de 4-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, Rougned Odor de 4-0.

of-am

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates