Home » SOCIALES » Del apio…también se come la raíz

Del apio…también se come la raíz

APIOEl apio es uno de los vegetales que resisten todo tipo de cocción, preparación y usos culinarios. Resulta exquisito en ensaladas, formando parte de comidas calientes y es un excelente aromatizante.Puedes emplear sus hojas, sus semillas y también, por supuesto, sus pencas, donde se encuentran las mejores propiedades, tanto de sabor como nutritivas.
El apio es una hortaliza muy saludable con grandes propiedades nutricionales y medicinales. Generalmente, sus hojas y tallos no faltan a la hora de preparar caldos, aunque muchos los prefieren como ensalada. Sin embargo, la cepa de este vegetal se ha convertido en una opción para preparar ricos platos, similares a los que se hacen con la papa.

Con carnes a la plancha, guisos, ensaladas, quesos….la cepa de apio permite ser acompañada con lo que desees. Así, puede preparar con ella desde un puré hasta un rico pastelón.

La cepa de apio es un alimento sumamente completo, nutritivo y, sobre todo, económico con una gran versatilidad y usos en la cocina. Se consigue fácilmente en los supermercados del país, en el área de víveres y vegetales y no la tomamos en consideración.

Esta raíz posee un rico sabor y se digiere bastante rápido ya que contiene un almidón muy fino, así como también un alto contenido de calcio, fósforo entre un 10% y 25%, y vitamina A (niacina, ácido ascórbico). La variedad amarilla es la que más encontramos en nuestros supermercados. Aunque contiene almidón aporta menos calorías que la papa, así que el consumo de este maravilloso alimento no le agregará rollitos, siempre y cuando se consuma con moderación. Se aconseja guardarlo en la nevera en una bolsa de plástico perforada para que perdure más.l

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates