Home » DEPORTES » Hernández y Sánchez conectan dos jonrones cada uno en GL

Hernández y Sánchez conectan dos jonrones cada uno en GL

SANCHEZTORONTO. El dominicano Teoscar Hernández bateó sus primeros dos jonrones de la temporada, Darwin Barney conectó cuatro hits y los Azulejos de Toronto derrotaron el domingo 8-2 a Detroit, asegurando la segunda campaña negativa de los Tigres en una década.

Hernández, quien disputó un juego en abril y luego fue subido de las menores el 1 de septiembre, conectó un jonrón de dos carreras en el cuarto y uno para tres anotaciones en el quinto.

Ambos cuadrangulares de Hernández fueron ante el venezolano Aníbal Sánchez (3-4). Hernández debutó en las mayores el año pasado, cuando conectó cuatro jonrones para Houston. Se convirtió en el primer novato de Toronto con un partido de múltiples jonrones desde J.P. Arencibia en Texas el 22 de julio de 2011.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera 4-1; y Dixon Machado de 3-0, una anotada. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-2, una anotada; Hernández de 4-3, dos anotadas y cinco remolcadas; y Richard Ureña de 5-1, una anotada. El cubano Kendrys Morales de 5-2, una anotada y una impulsada.

ST. LOUIS 7, PITTSBURGH 0

SAN LUIS. Yadier Molina sacudió un bambinazo de tres carreras y empató la mejor marca de su vida, con cinco remolcadas, para que los Cardenales de San Luis apalearan el domingo 7-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Michael Wacha lanzó ocho episodios con autoridad por San Luis, que ha ganado tres compromisos en fila y siete de los últimos ocho. Los Cardenales se colocaron dos juegos y medio detrás de los Cachorros de Chicago en la División Central de la Liga Nacional.

En la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs en el Viejo Circuito, San Luis está dos juegos y medio detrás de los Rockies de Colorado.

Randal Grichuk agregó un vuelacerca solitario por los Cardenales, que se colocaron siete juegos encima de la marca de .500. Es la mejor foja que han tenido en esta temporada.

Pittsburgh sufrió su quinto tropiezo al hilo y cayó a 10 juegos debajo de .500, algo que no le ocurría desde las postrimerías de la temporada de 2011.

El boricua Molina estiró la ventaja a 4-0 mediante un garrotazo ante el dominicano Iván Nova (11-13) en el cuarto acto. Pegó un sencillo productor en el primero y elevó un globo de sacrificio en el séptimo.

Wacha (12-7) toleró cinco imparables, repartió siete ponches y no entregó un solo boleto. Se apuntó así su tercera victoria en sus últimas tres aperturas.

Actuación de los Latinos en el partido
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0, Iván Nova de 1-0. Los venezolanos Elías Díaz de 3-0, José Osuna de 1-0.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Molina de 3-2 con una anotada y cinco remolcadas.

MEDIAS BLANCAS 8, SAN FRANCISCO 1

CHICAGO. Un día después de batear el ciclo, José Abreu disparó dos cuadrangulares, para que los Medias Blancas de Chicago vapulearan el domingo 8-1 a los Gigantes de San Francisco, en un duelo interligas entre colistas divisionales.

Abreu bateó un leñazo de dos carreras durante un racimo de cinco en el segundo inning frente al astro Madison Bumgarner (3-8). En el séptimo, el cubano sonó su 31er jonrón de la temporada y su duodécimo en 26 juegos.

Fue el cuarto encuentro en que Abreu ha disparado más de un vuelacerca durante esta temporada. En su joven carrera de cuatro años en las mayores, lo ha conseguido 10 veces.

Un día antes, bateó sencillo, doble, triple y cuadrangular en una paliza de 13-1 sobre San Francisco.

Carson Fulmer (2-1) se llevó su primera victoria como abridor en las mayores. El diestro de 223 años toleró una carrera y tres hits, en una faena que inluyó nueve ponches en seis entradas.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 3-0, Gorkys Hernández de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-1, Abreu de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas. Los venezolanos Avisaíl García de 4-2 con una anotada, Yolmer Sánchez de 4-2 con dos anotadas y una empujada.. El dominicano Rymer Liriano de 4-1 con una anotada.

TAMPA BAY 4, BOSTON 1

BOSTON.- Rick Porcello sufrió su 17ma derrota consecutiva, otra vez con poco apoyo ofensivo, y los Rays de Tampa Bay vencieron el domingo 4-1 a los Medias Rojas de Boston.

Porcello (9-17), el último ganador del trofeo Cy Young en la Liga Americana, es el lanzador con más derrotas durante la presente campaña en las mayores. Ganaba por 1-0 en el quinto acto, cuando el venezolano Wilson Ramos y Evan Longoria dieron la vuelta al encuentro mediante sencillos productores.

Boston ha anotado dos carreras o menos en 18 ocasiones durante 30 aperturas de Porcello. El pitcher recibió cinco imparables en el mismo número de entradas.

Ramos disparó un vuelacerca en el sexto capítulo ante Brandon Workman. La pelota pasó apenas por encima del muro del jardín central, y Lucas Duda añadió otro bambinazo en el séptimo capítulo, frente a Robby Scott.

Alex Cobb (11-9) aceptó una carrera y cuatro indiscutibles -todos sencillos- en cinco actos, durante los cuales regaló tres boletos. El dominicano Alex Colomé resolvió a la perfección el noveno episodio para liderar las Grandes Ligas, con 43 salvamentos en 48 oportunidades.

Por los Rays, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-0. El venezolano Wilson Ramos de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2 con una empujada.

WASHINGTON 3, FILADELFIA 2

WASHINGTON.- Stephen Strasburg lanzó pelota de dos hits en ocho inning, para extender a 34 capítulos su racha sin tolerar anotación, y los Nacionales de Washington se colocaron más cerca de asegurar el título en el Este de la Nacional, al superar el domingo por 3-2 a los Filis de Filadelfia.

La racha de Strasburg sin recibir carrera es la más larga que un lanzador de la franquicia haya conseguido.

Trea Turner aportó un jonrón y un triple a la causa de los Nacionales, en tanto que el dominicano Víctor Robles bateó su primer imparable en las Grandes Ligas y produjo una carrera, en un juego en que Washington salió victorioso pese a dar descanso a numerosos titulares.

Los Nacionales podrían apoderarse oficialmente del banderín de la División Este si caen los Marlins de Miami, que jugaban ante los Bravos de Atlanta. Washington tomó además una delantera de cuatro juegos y medio sobre los Dodgers en la lucha por la mejor foja de las mayores.

Strasburg (13-4) repartió 10 ponches y no ha recibido una carrera desde el 19 de agosto, cuando laboró ante San Diego, en lo que fue su primera apertura tras dejar la lista de los lesionados, a la cual ingresó por un pinzamiento en un nervio del codo.

Luego de su retorno de la lista de inhabilitados, Strasburg tiene una foja de 3-1, un promedio de carreras limpias admitidas de 0.51, 41 ponches y sólo cuatro bases por bolas.

Nick Williams pegó un sencillo de dos carreras cuando había un par de outs en el noveno inning ante Ryan Madson, quien sin embargo finalizó el juego para conseguir su segundo rescate.

La derrota fue para Ben Lively (3-6).

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0, Freddy Galvis de 3-0, Odúbel Herrera de 1-1 con una anotada. El dominicano Maikel Franco de 3-1. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0.

Por los Nacionales, el venezolano Adrián Sánchez de 4-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Wilmer Difo de 4-2, Pedro Severino de 3-0, Alejandro de Aza de 1-0.

KANSAS CITY 11, MINNESOTA 3

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. Jason Vargas dejó atrás la peor racha en su carrera, de cuatro derrotas consecutivas, y estableció en cambio un récord personal, con su 15ta victoria en la campaña, para que los Reales de Kansas City aplastaran el domingo 11-3 a los Mellizos de Minnesota.

Brandon Moss disparó un jonrón y produjo cuatro carreras. En el segundo inning, aportó un doblete productor a un ramillete de seis carreras de Kansas City, y en el séptimo sacudió un cuadrangular de tres vueltas.

Eric Hosmer pegó un par de dobletes, como parte de una producción de cuatro hits. Fue la cuarta ocasión consecutiva en que ha bateado más de un hit en el mismo partido.

En sus últimos 15 turnos, acumula 12 inatrapables, para mejorar su promedio a .328.

Vargas (15-10) recibió una carrera y cuatro inatrapables a lo largo de cinco capítulos. En sus 11 aperturas anteriores, tenía un récord de 2-7 y una efectividad de 8.13.

Byron Buxton conectó un triplete y anotó en un elevado de sacrificio en el segundo inning. Fue la única carrera permitida por el abridor de los Reales.

Vargas salió de un predicamento, con las bases llenas en el quinto episodio. Brian Dozier conectó una roleta para una doble matanza que significó el final de la entrada.

Los Reales enviaron a 11 hombres a la caja de bateo durante un ataque de seis anotaciones en el segundo acto ante el dominicano Bartolo Colón (6-12).

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 3-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0, Ehire Adrianza de 4-1. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 3-1 con una empujada, Kennys Vargas de 2-2 con una anotada y dos producidas.

Por los Reales, los dominicanos Jorge Bonifacio de 1-0, Melky Cabrera de 3-1 con una anotada, Raúl Mondesí de 1-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 1-1 con una remolcada. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-2 con dos anotadas y una remolcada, Alcides Escobar de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

CINCINNATI 10, METS 5

NUEVA YORK.- El manager Bryan Price suspendió su discusión con los umpires para escuchar la interpretación de “God Bless America”, antes de que sus Rojos de Cincinnati vencieran el domingo 10-5 a los Mets de Nueva York, apoyados en cinco producidas por Tucker Barnhart.

Los Rojos anotaron tres veces en el séptimo inning para empatar la pizarra 3-3. A Scooter Gennett le fue cantado el tercer strike por parte del umpire del plato Shane Livensparger, lo que puso fin al episodio.

De inmediato, Price ingresó para discutir con Livensparger y el jefe de umpires Jerry Layne. Pero mientras ello ocurría, la bombero de Nueva York, Makiah Brown, entró al terreno para interpretar la canción.

Price y los dos umpires se quitaron las gorras a fin de escuchar la interpretación. En cuanto Brown terminó, se reanudó la discusión.

Los Rojos dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas.

Jackson Stephens (2-0) resolvió una entrada y un tercio sin aceptar anotación. El cubano Raisel Iglesias sacó seis outs para su 26to rescate de la temporada.

Barnhart, quien jamás había producido cinco carreras en un juego, disparó un doblete de dos anotaciones ante el dominicano Jeurys Familia (1-2).

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-1 con dos anotadas, Eugenio Suárez de 4-2 con dos anotadas.

Por los Mets, los dominicanos Jósé Reyes de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Amed Rosario de 3-1 con una anotada, Juan Lagares de 1-1 con una anotada.

MILWAUKEE 3, CUBS 1

CHICAGO.- Travis Shaw bateó un jonrón de dos carreras para respaldar la labor de Zach Davies, y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron el domingo 3-1 a los Cachorros de Chicago.

Con la victoria, Milwaukee barrió la serie de tres compromisos y se acercó a dos juegos de los propios cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Chicago llegó a la serie con una ventaja de cinco juegos, la más amplia que ha tenido en la división durante esta campaña. Sin embargo, los campeones de la última Serie Mundial rayaron apenas tres veces en la serie.

Milwaukee está empatado con San Luis en el segundo puesto de la división.

Davies (17-8) toleró una carrera y siete hits durante siete capítulos. Anthony Swarzak lanzó el octavo, sin admitir hit, mientras que Corey Knebel finalizó el duelo para acreditarse su 34to salvamento en 39 oportunidades.

Kyle Hendricks (6-5) recibió tres anotaciones y cuatro indiscutibles en seis innings.

Por los Cerveceros, los venezolanos Manny Piña de 1-0, Hernán Pérez de 3-2, Orlando Arcia de 3-1.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 3-1, René Rivera de 3-2 con una empujada. El venezolano Willson Contreras de 1-0.

ATLANTA 10, MIAMI 8

ATLANTA.- Lane Adams conectó un jonrón de dos carreras frente a Vance Worley en el undécimo capítulo, y los Bravos de Atlanta se impusieron el domingo 10-8 a los Marlins de Miami, un resultado que dio del título del Este de la Nacional a Washington.

Rio Ruiz pegó un sencillo de dos carreras como parte de un racimo de tres en el noveno inning, lo que igualó la pizarra.

La derrota de los Marlins los dejó ya sin posibilidades de alcanzar a los Nacionales en la división.

Dee Gordon había quebrado la igualdad por Miami en el octavo inning, merced al primer jonrón de su carrera como emergente. Christian Yelich sacudió un doblete remolcador en el noveno episodio y anotó con un elevado de sacrificio de Justin Bour para colocar el encuentro 8-5.

Freddie Freeman bateó un sencillo ante el dominicano Jarlin García, cuando había un out en la parte baja, y Nick Markakis agregó un doblete. Tyler Flowers fue retirado mediante una roleta que produjo sin embargo una carrera.

Lance Adams recibió un boleto y el panameño Johan Camargo llenó las bases mediante un sencillo dentro del cuadro ante Javy Guerra. Cuando los Bravos estaban a un strike de sucumbir, Ruiz bateó una pelota que rebotó en el guante del antesalista Brian Anderson, para producir un par de carreras.

Con un out en la undécima entrada, Flowers bateó un sencillo ante Worley (2-5). Adams, quien ingresó en el quinto acto como corredor emergente, sacudió su tercer vuelacerca de la temporada.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 1-0. Los venezolanos Tomás Telis de 1-1, Miguel Rojas de 4-2 con una empujada. El cubano Odrisamer Despaigne de 2-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 6-1 con una anotada. El panameño Camargo de 4-2 con dos impulsadas. El cubano Adonis García de 1-0.

YANKEES 16, TEXAS 7

ARLINGTON, Texas, EE.UU. Aaron Judge y Gary Sánchez conectaron un par de jonrones por cabeza y los Yanquis de Nueva York apalearon el domingo 16-7 a los Rangers de Texas para ganar la serie.

Judge se convirtió apenas en el segundo novato en la historia de las Grandes Ligas en conectar 40 jonrones en una temporada. Sánchez llegó a 30 bambinazos en la campaña y a 50 en 161 juegos desde 2015, cuando debutó.

Con sus bambinazos, Judge ostenta la mejor cifra de esta temporada en la Liga Americana. Gracias a su primer jonrón, en el cuarto episodio, el pelotero de 25 años se unió a Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio y Mickey Mantle como los únicos Yanquis que han sacudido 40 vuelacercas a una edad de 25 años o menos.

Judge logró su 41er cuadrangular dos innings después. La pelota habría aterrizado a unos 463 pies del plato, si no hubieran existido obstáculos en su vuelo, de acuerdo con el sistema Statcast de las Grandes Ligas.

Mark McGwire disparó 49 jonrones como novato por Oakland en 1987.

Chad Green (4-0) se llevó la victoria como relevo de Jordan Montgomery. A.J. Griffin (6-6) fue el derrotado.

Por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 4-3 con cuatro anotadas y dos producidas, Starlin Castro de 6-0. El venezolano Ronald Torreyes de 2-0.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 2-1 con una anotada, Robinson Chirinos de 2-1 con dos anotadas y una remolcada, Rougned Odor de 2-0. El dominicano Nomar Mazara de 3-0.

of-am

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates