Home » NACIONALES » Inician negociación por paro en Punta Catalina

Inician negociación por paro en Punta Catalina

PAROBANÍ, PERAVIA. El sindicato de trabajadores que laboran para la empresa Odebrecht en la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina inició ayer las negociaciones a través del Ministerio de Trabajo, la multinacional se comprometió a reponer parte de los empleados cancelados e ir avanzando paulatinamente con el acuerdo que busca terminar con la crisis laboral que desde el pasado jueves mantiene paralizada parte de las obras que se ejecutan en la central.

La crisis radica en que la multinacional está sacando a técnicos dominicanos de sus áreas para colocar en su lugar a brasileños con la justificación de que los locales están teniendo baja producción, y posteriormente los cancela, explicó Denny Guance, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Punta Catalina

Dijo que el paro de labores fue convocado de forma espontánea por los trabajadores y no por el sindicato.

“Ellos hicieron el paro en solidaridad con sus compañeros al considerar que esos despidos no son justificados”, indicó.

Policías custodian
Odebrecht ha dispuesto en su entrada principal una patrulla policial con la intención de evitar inconvenientes mayores ante la crisis actual que involucra a empleados y extrabajadores en la construcción de las plantas de carbón.

La central termoeléctrica se ha negado a ofrecer informaciones a la prensa, sin embargo, Guance dijo que el número de despidos alcanza los 35 hasta el momento.

Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), se reunió el pasado sábado con el sindicato y grupos sindicales de la zona, y le manifestaron su disposición a apoyar la lucha.

FUENTE:http://bit.ly/2fGerHV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates