Home » NACIONALES » La telefónica Claro anuncia la primera red 4.5G en el país

La telefónica Claro anuncia la primera red 4.5G en el país

claroLa empresa de telecomunicaciones Claro anunció ayer una nueva etapa tecnológica en el desarrollo de las telecomunicaciones en República Dominicana con la primera red móvil 4.5G en el país.En una presentación realizada en el edificio corporativo de la empresa a los directivos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y a periodistas de medios diversos del país, el vicepresidente de Ingeniería y Operaciones de Claro, Juan Pablo Romero, dijo que la red requirió una transformación que sienta las bases hacia la nueva generación 5G. Informó que actualmente se cubre el 72% de la población con ese servicio, además del 90% en 4G LTE y el 99% en 3G, más de 26 provincias conectadas con fibra óptica y más de 10 ciudades con fibra óptica hasta el hogar. “Cuenta con tecnología 4×4 (múltiple input/múltiple output), lo que permite velocidades de hasta 390 megabits por segundo. Romero explicó que la nueva red puede llegar a velocidades hasta cuatro veces mayor que la 4G, tiene mejor cobertura en espacios cerrados, más capacidad de manejar clientes y dispositivos conectados de forma paralela, menor tiempo de respuesta y en general, una mejor calidad de experiencia del cliente.

El ejecutivo explicó que esta tecnología “abre paso al desarrollo y comercialización de productos y soluciones inteligentes que brindarán mayor seguridad, comodidad y productividad, e impactan nuestra calidad de vida y nuestro desarrollo económico”.
Asimismo, Omar Acosta, director de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Claro, resaltó que la empresa tiene un compromiso de mantenerse actualizada para poder responder a las necesidades de sus clientes en materia de telecomunicaciones y conectividad. “Precisamente esa responsabilidad con nuestros clientes, con el mercado y con el país, nos llevó a iniciar un proceso de transformación de nuestra red hace más de un año, para dar respuesta a las tendencias de la hiperconectividad de esta era. Hoy nos complace hacerlos testigos de su robustez y capacidad de desempeño”, indicó.

Acosta destacó que la red 4.5G de Claro es parte de la inversión de RD$31,000 millones que la empresa ha planificado hacer en tres años, para poder ofrecer al mercado una plataforma que promueva y soporte el desarrollo de soluciones de servicios digitales integrales y que incluyen múltiples aplicaciones en diferentes ámbitos de la vida ordinaria y de desarrollo social -como la empresa, la salud, el transporte, el hogar- servicios en la Nube, administración de Big Data, el comercio electrónico y los servicios Over the Top (OTT).

Conectividad requerida en todos los momentos

Acosta dijo que para aprovechar el nuevo ecosistema digital en el mundo actual, se requerirá de conectividad en todo momento, por lo que es fundamental contar con capacidad en las redes para atender el volumen de transacciones y tráfico que eso conlleva. Explicó que “casi todo lo que se conoce o utiliza a diario puede ser conectado; por ejemplo, las cámaras de video vigilancia en tiempo real en los hogares que se pueden ver desde smartphones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates