Home » DEPORTES » Leones vencen Licey y toman cuarto lugar, Estrellas están líderes

Leones vencen Licey y toman cuarto lugar, Estrellas están líderes

ryan-court-3-SANTO DOMINGO.- Patrick Kivlehan bateó doble, sencillo y empujó cuatro carreras para comandar la victoria 7-2 de los Leones del Escogido sobre los Tigres del Licey, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue el tercer triunfo seguido y el quinto en los últimos seis juegos para el Escogido (19-19), que ahora tiene un juego de ventaja sobre el Licey (18-20) en la batalla por la cuarta plaza clasificatoria. Además, los rojos aprovecharon el revés de los Gigantes (20-18) ante los Toros para colocarse a uno del tercer puesto.

Los Leones aprovecharon el descontrol del abridor Ariel Peña y una pifia para tomar la delantera en la apertura del primero. Peña le dio boletos a Rubén Sosa, Ryan Court y Danny Richar, llenando así las bases con un out. Inmediatamente Starling Marte pegó un rodado por tercera que no pudo manejar Donovan Solano, anotando Sosa en la jugada. Luego Kivlehan disparó una línea hacia el prado izquierdo que se convirtió en un doble que limpió las bases, elevando a 4-0 la diferencia.

Lanzando Hiram Burgos en el cuarto, los melenudos fabricaron dos más, una por un lanzamiento que se le escapó a Yermin Mercedes y que permitió a Erik González anotar desde la tercera, y la otra por doble empujador de Court que llevó a René García a la registradora.

Los Tigres hicieron su primera anotación en el cuarto capítulo, contra Mike Mayers, gracias a un doble de Yamaico Navarro y un hit de José Marmolejos al izquierdo, pero los Leones respondieron en la apertura del quinto con triple de Marte al derecho, lanzando Burgos, y sencillo al prado izquierdo bateado por Kivlehan.

Licey hizo una más en el quinto, pero fueron detenidos el resto del camino por los relevistas Juan Sandoval (1.1 entrada), Edward Paredes (1.0), Reyes Moronta (1.1) y Al Alburquerque (1.0).

Sandoval (3-1) resultó ganador, mientras que Peña (0-1) fue el perdedor tras solo un tercio de labor, cuatro carreras, tres limpias, tres boletos y un ponche. Mayers inició por los Leones y en 4.1 episodios cedió tres imparables, dos limpias, dio dos boletos y ponchó dos.

Por los Leones, Kivlehan de 4-2 con cuatro impulsadas y una base robada. Court se fue de 3-2 con un doble, una anotada, una empujada, un boleto y un pelotazo, en tanto que García concluyó con dos sencillos en cuatro turnos y una anotada. Por el Licey, Marmolejos de 4-1 con una producida.

ESTRELLAS DERROTAN A LAS ÁGUILAS

SANTIAGO. Las Estrellas Orientales les ganaron la serie particular a las Águilas al llevarse el triunfo 4 carreras 3 este domingo en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don Pepe Busto celebrado en el Estadio Cibao de aquí.

Los Orientales lograron su tercer triunfo sin derrotas en el hogar de las Águilas y dominan la serie particular 6-1 cuando restan tres encuentros por disputar entre ambas novenas.

Con la victoria, las Estrellas (21-16) se quedaron solas en la primera posición, un juego por encima de las “Cuyayas” (20-17) y mejoraron a 10-8 en partidos disputados en la ruta, al tiempo que cortan una racha de dos derrotas en forma seguida.

El importado Nik Turley (1-0) se anotó el triunfo, mientras que el revés recayó sobre Jorge López (3-2), quien cubrió cinco entradas en las que permitió seis hits, cuatro carreras y ponchó a cuatro.

El derecho Wirfin Obisto obtuvo su décimo salvamento al lanzar dos entradas de tres hits, una carrera y cuatro ponches.

Turley cumplió una faena de cinco efectivas entradas de apenas un hit y cuatro ponches. El importado llegó a retirar 13 de los últimos 14 bateadores enfrentados y siete en forma seguida.

“Los Verdes”, que conectaron 10 hits, aumentaron a 15 la cantidad de partidos con diez o más imparables y se pusieron con 4-2 en choques decididos por una carrera.

Por las Águilas, que conectaron siete indiscutibles, Wilmer Difó, de 4-2 con una base robada; Francisco Peña, de 3-1 con una anotada y otra remolcada; Ronny Rodríguez, de 4-1.

Por los Orientales, Jordany Valdespín, de 4-3 con una anotada; Sócrates Brito, de 4-2 con un boleto; Gustavo Núñez, de 5-1, y Gabriel Guerrero, de 4-1.

Las Estrellas marcaron una en el segundo con doble de Jordany Valdespín, quien avanzó a segunda tras jugada de primer a pitcher de Grant Kay y luego anotó con elevado de sacrificio de Ángelo Mora.

En el quinto, los “Paquidermos” fabricaron un rally de tres más ante López, al capitalizar dos errores del tercera base Johan Camargo, un triple de Sócrates Brito y un sencillo de Gustavo Núñez, quien también se estafó una base en el episodio.

Tras la salida de Turley, las Águilas encontraron la forma de batear ante el relevista Phillips Valdez, quien permitió jonrón de Francisco Peña iniciando el sexto, sencillo de Ronny Rodríguez, quien llegó a segunda por lanzamiento desviado de Valdez, y doble de Wilmer Difó.

TOROS GANAN CUARTO SEGUIDO

LA ROMANA.- Jeimer Candelario conectó cuadrangular, Elih Villanueva tiró cinco innings en blanco para que los Toros del Este consiguieran su cuarta victoria en forma consecutiva, luego de vencer 4-3 a los Gigantes del Cibao, en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli.

La victoria mantiene a los Toros a cuatro partidos del cuarto lugar clasificatorio, mientras que los Gigantes pierden por cuarta vez en línea y siguen en el tercer puesto.

Los Toros marcaron el paso del partido en la primera entrada luego de que Alexi Casilla abriera con doble, Alen Hanson tocó y se embasó por error del lanzador José De Paula, anotando Casilla, dejando el escenario listo para el jonrón de Candelario, su primero en la pelota dominicana.

Villanueva (2-2, 2.33) se anotó el triunfo al tirar cinco entradas de siete hits, no dio boletos y ponchó cuatro. Fue su sexta salida en ocho oportunidades de al menos cinco innings y la tercera en la que no permite anotaciones.

José De Paula (2-1, 2.45) salió derrotado al permitir tres hits y tres carreras en solo una entrada de labor.

En su racha de cuatro victorias el pitcheo abridor tiene marca de 3-0, 1.95 en 23 episodios. La ofensiva naranja en esa seguidilla positiva batea .300 y con corredores en posición anotadora lo hacen para .288.

Los Gigantes estrenaron la pizarra en el sexto con cuadrangular de dos vueltas de Miguel Andújar, también su primero en LIDOM. En el noveno le anotaron una vuelta a Jumbo Díaz pero Fautino De los Santos sacó los últimos dos outs para anotarse el salvamento, su primero con el uniforme de los Toros.

Por los Toros, Jeimer Candelario de 4-1 con 1 anotada y 2 remolcadas, Alexi Casilla de 3-2 con 1 producida y 1 anotada, Ademar Rifaela de 2-1 con 1 anotada, Jefry Marte de 2-1.

Por los Gigantes, que conectaron 11 hits, se destacaron Miguel Andújar de 4-2 con 1 anotada y 2 remolcadas, Rossel Herrera de 4-2.

POSICIONES
Serie Regular 2017
EQUIPOS G P PCT DIF
ESTRELLAS 21 16 .568 —
ÁGUILAS 20 17 .541 1
GIGANTES 20 18 .526 1½
LEONES 19 19 .500 2½
TIGRES 18 20 .474 3½
TOROS 15 23 .395 6½
of-am

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates