Home » DEPORTES » Robinson Canó da dos jonrones, Ervin Santana gana

Robinson Canó da dos jonrones, Ervin Santana gana

canoCLEVELAND — Robinson Canó sacudió un par de jonrones y Travis Hafner remolcó cuatro carreras en su retorno a Cleveland para que los Yankees de Nueva Yorkarruinasen el arranque de temporada de los Indios de Cleveland en casa al imponerse el lunes por 11-6.

Hafner pegó un jonrón de tres anotaciones en la primera entrada ante el dominicanoUbaldo Jiménez (0-1) y aportó un sencillo remolcador en el tercero.

Canó la sacó en el quinto y sexto, sus primeros jonrones de la campaña.

Los Yankees tratan de mantenerse a flote en la que demoren las recuperaciones de los lesionados Derek Jeter, Alex Rodríguez, Curtis Granderson y Mark Teixeira.

Hiroki Kuroda (1-1) se recuperó de un tambaleante primer inning, en el que empleó 34 pitcheos, y no dio señales de problemas con un golpe en el dedo del medio de la mano.

Nueva York finalmente ganó un juego inaugural de campaña, luego de perder el suyo ante Medias Rojas de Boston y luego en Detroit ante Tigres la semana pasada.

La jornada comenzó con un extraño episodio para Terry Francona, el nuevo manager de los Indios. Francona dijo que se perdió en el trayecto a pie de dos cuadros de su departamento en el centro de la ciudad al Progressive Field. Si bien precisó de direcciones para encontrar el parque de pelota, fue un día especial para Francona, cuyo padre, Tito, jugó con los Indios entre 1959-64.

El primer inning tomó 36 minutos para completarse con un empate 3-3. Francona y su contraparte Joe Girardi meditaron con relevar a sus abridores.

Hafner, quien disparó 42 jonrones para los Indios en 2006 pero luego se vio afectado por lesiones en años recientes, fue ovacionado durante la ceremonia de presentación. Pero fue abucheado después tras sus hits.

Los Yankees anotaron dos veces en el quinto, una en el sexto con el jonrón de Canó y luego tres más en el séptimo para despegarse 11-3.

Por los Yankees, los dominicanos Canó de 4-3, cuatro anotadas y dos remolcadas. El dominicano Eduardo Núñez de 4-0, una impulsada.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 2-1. El venezolano Asdrúbal Cabrerade 3-1, una anotada.

ERVIN SANTANA GANA

KANSAS CITY, Misurí — Ervin Santana lanzó ocho sólidas entradas, mientras queAlcides Escobar remolcó la carrera de la ventaja para que los Reales de Kansas Cityremontaran en su primer partido en casa de la campaña y dejaran tendidos el lunes por 3-1 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Santana (1-1), que fue adquirido por los Reales en una transacción del 31 de octubre proveniente de los Los Angeles Angels a cambio del zurdo de ligas menores Brandon Sisk, permitió apenas una carrera y ocho sencillos. Ponchó a siete, dio un boleto y golpeó a un bateador. Santana permitió sólo cuatro hits luego del primer episodio, cuando los Mellizos anotaron su única carrera.

El derecho de los Mellizos, Kevin Correia (0-1), limitó a los Reales a cinco sencillos sin carreras durante siete episodios, antes que Lorenzo Cain pegara doblete para abrir una octava entrada de tres carreras. Luego Chris Getz movió a Cain a tercera con un toque de sacrificio y Alex Gordon lo remolcó con un sencillo para empatar el marcador. El doble del venezolano Escobar remolcó a Gordon y sacó del juego a Correia.

Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 2-1.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1 con una carrera anotada y una impulsada; y Salvador Pérez de 4-2.

of/am

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates