Home » NACIONALES » Vocero bloque PLD reclama castigo contra corruptos

Vocero bloque PLD reclama castigo contra corruptos

Diputado-Gustavo-SánchezPara el vocero del bloque peledeísta en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, los casos de corrupción deben ser perseguidos y castigados no solo por el Gobierno, sino también por la Justicia.
Su anhelo es que la Justicia castigue a los corruptos para separarlos de los honestos.
“A mí me gustaría ver condenados, gente que de una forma u otra, riñe con la ley. El accionar de una persona no puede comprometernos a todos”, apuntó.
A esto agregó: “Si un funcionario corrompe su institución debe ir a la cárcel, y ese funcionario no puede comprometerme a mí ni al Presidente tampoco”.
Sánchez discurrió sobre el tema, a raíz de la encuesta Gallup, que establece que el 89% de la ciudadanía percibe niveles alarmantes de corrupción en el país.
El mismo estudio señala que el 54.3% de los ciudadanos percibe, que el Congreso tiene un desempeño negativo en la lucha contra el flagelo.
El legislador sustenta el criterio de que el Gobierno hace grandes esfuerzos por combatir la corruptela, pero el sistema judicial juega un papel preponderante en la aplicación de sanciones contra los corruptos.
“Siento que la sociedad debe empoderarse para proveer el nivel de denuncias e informaciones para que el procurador general accione contra este tipo de actividad que se genera”, consideró Sánchez.
A su juicio, la gente reclama el pellejo de algunos y pide encarcelamientos.
En tanto, el diputado perremeísta Jean Luis Rodríguez ve como positivo que la gente exija cada día mayor transparencia.
Su criterio es que la prevaricación involucra a los partidos y a la Justicia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates